La decisión fue tomada después de que los familiares solicitaron proteger al menor durante el proceso judicial de sus padres y se realizaron pruebas psicológicas y económicas para garantizar su bienestar.

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) determinó que es viable que el niño del kínder de Cuautitlán Izcalli, cuyos padres están en prisión preventiva por golpear a su maestra, sea reintegrado al núcleo familiar con sus abuelos paternos. Así lo informó el abogado, César Sánchez.

Desde el lunes, los familiares solicitaron a las autoridades la posibilidad de proteger al menor y mantenerlo con ellos mientras dure el proceso judicial de sus padres. El DIF indicó que, para lograrlo, tendrían que realizar algunas pruebas psicológicas y económicas para garantizar su bienestar.

Este martes por la noche, concluyeron los estudios y se determinó que la reintegración es factible. «Si los abuelos son viables para cuidar al menor, el procurador lo notificará al juez federal y es probable que el juez autorice la entrega del niño en unas horas», explicó César Sánchez.

La noticia fue bien recibida por ambos abuelos, quienes tienen un lugar preparado para recibir a Christopher. Alberto Hernández Hernández señaló las primeras acciones que tomarán una vez que el niño esté con ellos.

El familiar comentó que las autoridades fueron poco sensibles hacia el menor, pero ahora están a punto de tenerlo bajo su resguardo.

Abuelitos de Christopher son viables para su resguardo
Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, abuelitos de Christopher resultaron viables para obtener el resguardo de su pequeño nieto de tres años, esto luego de tres días de pruebas aplicadas por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de la entidad.

Luego de al menos tres visitas a las instalaciones de este organismo, y una serie de pruebas aplicadas, se determinó que la pareja es viable para tener en resguardo al menor, mientras se resuelve la situación legal de sus padres.

Luego de que la autoridad diera a conocer los resultados de estas pruebas, el abuelo paterno del menor, Alberto Hernández, informó que será en las próximas horas cuando Christopher pueda salir del Centro de Asistencia Social “Mónica Pretelini” y reintegrase al hogar de sus abuelos paternos.

Por Karina G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *