Continúa la construcción de la ruta del Trolebús Santa Martha-Chalco, sobre 19 kilómetros, que, se prevé, entrará en funcionamiento en el segundo trimestre de este año.

La obra es parte del programa para mejorar la movilidad de las personas que viven en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El gobernador  del Estado de México, Alfredo Del Mazo, hizo un recorrido para supervisar los avances de la construcción de la línea que estará integrada por 13 estaciones y dos terminales.

Explicó que el Trolebús pasará por los municipios mexiquenses de Chalco, Valle de Chalco y La Paz, para conectar con la estación de Santa Martha, en Iztapalapa en la Ciudad de México.

De esa forma, los tiempos de traslado disminuirán, al pasar de 2 horas a 33 minutos.

“Es una hora y media de ahorro de tiempo en los traslados en transporte público, así como en el dinero que las familias invierten en transporte. Además, contarán con un servicio más seguro, porque tiene una ruta confinada”.

Agregó que el recorrido con 13 estaciones y dos terminales “nos va a ayudar a hacer mucho más eficiente ese traslado”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo precisó que esta línea contará con cerca de 19 kilómetros y se conectará con otros sistemas de transporte como lo es el Trolebús, el Metro y el Cablebús de la Ciudad de México.

Añadió que esta obra se construye entre los gobiernos del Estado de México, de la Ciudad de México y el federal.

“Es una obra entre los tres gobiernos para beneficiar a muchas familias, más de 3 millones de personas que viven en esta región del Valle de México, y acercarlos también, con la Ciudad de México”, destacó.

Durante el recorrido, Del Mazo Maza visitó también el Paradero CETRAM Santa Martha, donde estuvo acompañado por el Secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Limón Chávez.

Además, participaron de la supervisión el director general de Grupo Hermes, Alberto Pérez Jácome, y Rosa María Zúñiga Canales, directora General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM).

Por Karina G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *