Volcán Xico, el vecino del Popocatépetl conocido como el ombligo del mundo.
El círculo casi perfecto del cráter se deriva de la combinación de magma y agua, es una de las formaciones geológicas más asombrosas engullido por la mancha urbana.
El volcán Xico es una formación geológica sorprendente, y ha pasado inadvertido debido a que solo se puede ver desde las alturas.
Solo se puede apreciar en su totalidad desde un drone o helicóptero, ya que en el suelo solo parece un segmento de montaña.
Ubicado en el oriente del Valle de México, por años ha pasado desapercibido, porque su magnificencia solo es posible apreciarla desde las alturas.
Únicamente a través de un helicóptero, drone o una toma satelital, es posible observar el círculo perfecto de este coloso. Por eso desde la antigüedad le llaman ‘El ombligo del mundo’.
El cráter de 1 kilómetro de ancho proporciona un suelo fértil y tierras de cultivo naturalmente protegidas en medio de la expansión cada vez mayor de la Ciudad.
El cráter Xico y todos sus alrededores alguna vez estuvieron sumergidos por el lago Chalco, hasta el siglo XVI o XVII cuando el lago comenzó a ser drenado para la agricultura y el desarrollo.