El volcán Popocatépetl registró una actividad intensa en un periodo de 24 horas, lapso en el que se registraron 156 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los sistemas de monitoreo registraron 51 minutos de tremor, así como seis explosiones, de las cuales, dos fueron clasificadas como menores y las otras cuatro clasificadas como moderadas.

Desde la noche del 9 hasta la mañana de este 10 de marzo el volcán Popocatépetl ha mantenido importante actividad; una explosión y una importante fumarola.

El volcán Popocatépetl sigue presentando intensa actividad y ha regalado unas impresionantes postales a los habitantes de la zona metropolitana.

Desde la noche del jueves hasta las primeras horas de este viernes 10 de marzo, el coloso presentó una explosión así como una fumarola.

¿Qué hacer ante la caída de ceniza?

La ceniza varía en apariencia, dependiendo del tipo de volcán y de la forma de erupción. Así, su color va de un tono gris claro hasta el negro, y pueden variar en tamaño: desde ser como arenilla hasta ser tan finas como los polvos de talco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *