Toluca, Méx.-Más de 500 liderazgos de izquierda pertenecientes a 70 municipios, exmilitantes del PRD, anunciaron públicamente su renuncia a ese instituto político y su decisión de respaldar la campaña de la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena-PT-PVEM a la gubernatura del Estado de México.

En Toluca se celebró el evento “Por la Unificación de las Izquierdas”, donde encabezados por Cristian Campuzano Martínez, expresidente estatal del PRD y Eduardo Neri, exalcalde de Capulhuac, de ese mismo partido, así como otros líderes anunciaron que se sumaron a Morena.

“El PRD extravió el rumbo, se extravió en su lucha, abandonó sus causas y actualmente se convirtió sólo en acompañante del PRI y PAN. A la vez que el partido del sol azteca está secuestrado por un grupito que solo busca sus propios beneficios, que maltrató y excluyó a la militancia”, dijo Cristian Campuzano.

Razón por la que consejeros nacionales y estatales, dirigentes y exdirigentes municipales, regidores en funciones, exregidores y exdiputados perredistas, decidieron renunciar a las filas del PRD y sumarse al “proyecto de izquierda que no debimos de abandonar. Anunciamos públicamente el apoyo a la próxima gobernadora Delfina Gómez. Nos vamos agradecidos con el PRD por los años que nos permitió desarrollarnos, le dimos esfuerzo y lealtad, estamos en paz con el PRD”.

“Hoy abrazamos el pensamiento político de la izquierda, nuestro tiempo político en el PRD ha concluido”, comentó el exalcalde perredista de Calpuhuac.

“Yo también tuve la camiseta del PRD, pero ahora el rumbo es por acá, nos equivocamos como seres humanos y no es malo. La gente ya está despierta, sabe lo que quiere y nos cuestiona, caminamos el Estado de México y estamos conscientes de lo que está pasando porque han pasado décadas y seguimos viviendo igual”, expresó la dirigente estatal de Morena, Martha Guerrero. El senador Higinio Martínez, consideró que la suma de más liderazgos a la campaña de la candidata Delfina Gómez “no es un acto de deslealtad, es congruencia política por la transformación del Estado”.

Por Karina G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *